martes, 18 de noviembre de 2008

Dile No a la Violencia


El 25 de Noviembre es el DÍA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, el propósito de esta fecha es reflexionar sobre las formas de violencia que no debemos ser capaces de permitir, ni del estado, ni de nuestra familia, ni de ninguna parte; se busca contribuir a erradicar y sancionar la violencia que se ejerce, especialmente contra las mujeres de cualquier realidad social. Se trata de un problema que afecta los derechos de todos los seres humanos,En tal sentido, a través de lazos lilas se busca concientizar a todos de que no debemos contribuir a la violencia, y que especialmente las mujeres estamos dispuestas a no permitirlo.

Conmemorar el 25 de noviembre se convierte pues, en un acto de denuncia y lucha en contra de las múltiples formas de violencia en cualquier lugar del mundo. El Colectivo 25 de Noviembre reúne a diversas ONG y organizaciones de mujeres comprometidas en esta causa, dentro de sus actividades tenemos:

Colectivo 25 de noviembre - Campaña 2008

* USO DE LAZOS LILAS: Todo el mes de noviembre hasta el 20 de diciembre

* INTERVENCIÓN PÚBLICA: Martes 25 de noviembre, a las 7:00 a.m., Cuadra 5 de la Avenida Abancay, sede del Poder Judicial/Ministerio Público (ex- Ministerio de Economía y Finanzas). Todas/os vestidas de negro.

* MOVILIZACIÓN: Martes 25 de noviembre, Concentración: Parque de la Muralla - 2.30 pm. Recorrido: Parque de la Muralla – Avenida Abancay (hasta el Parque Universitario) – Plaza san Martín. Todas/os vestidas de negro.

* VOLUNTARIADO ACTIVISTA UNIVERSITARIO: Se hará una campaña masiva de pegado de stickers en los campus universitarios el martes 25 de noviembre en la mañana. Se realizará actividades académicas y culturales en las universidades Organiza una recolección de víveres a favor de las casas refugios afiliadas a RECARE (Red Nacional de Casas de Refugio).

Si ven a hombres o mujeres en esta lucha ya saben cual es el mensaje que quieren trasmitir.

1 comentario:

Cristina G. dijo...

yo tmb me uno a esta causa..
me parece increíble que muchas mujeres callen su maltrato x parte d sus parejas simplemente x miedo.. en fin, si algñun día llego a ser jueza, le daría pena privativa d la libertad efectiva a esos malditos q se atreven a pegar a sus mujeres.. a ver pues!

beso
Cris

PD: no creo q kiera ser jueza.. no sería muy imparcial q digamos