viernes, 18 de julio de 2008

BASTA DE VIOLENCIA


En las noticias no sólo en nuestro país sino en todo el mundo es casi cotidiano ver escenas de hechos delictivos como lo son los robos, corrupción, delincuencia, pandillaje,asesinatos, y otros; aspectos condenables que se deben erradicar; pero para mí, nada más condenable y cruel que los abusos y asesinatos que se cometen contra niños, menores que sin ninguna culpa pueden convertirse a veces en víctimas de seres que no se sabe que pueden tener en la cabeza como para atacarlos sin ninguna piedad, y lo peor es que a veces suelen ser las personas más cercanos a ellos.

Esta semana en el Perú vimos sufrir a una madre de Chincha rogando para que le ayuden a encontrar a su hija “Sandrita” de sólo 6 años de edad; lamentablente la busqueda llegó a su fin al encontrarla apuñalada, mutilada, arrojada en una acequía pues le quitaron la vida de la forma más cruel y vil .

Me da miedo, dolor y coraje de sólo pensar que esto le puede pasar a cualquiera de los niños en la calle, a los que conozco, a los hijos de mis familiares o amigos, o a mis propios sobrinos a los que amo; supongo que esto deben sentir mucho de ustedes, con sus propios familiares o hijos si los tienen.

A un verdadero padre le gustaría rodear a su hijo del mejor mundo, que crezca sano y protegido, sin violencia; es por eso que pienso que está en nosotros aunque sea de a pocos contribuir a este ideal y aunque no seamos padres rechazar estos actos que son lo más bajo a lo que puede llegar un ser humano, las autoridades actuan lento es cierto, no podemos solo confiarnos. La mejor forma de hacerlo es con nuestros actos, no seamos generadores de violencia, seamos generadores de paz y armonía; que los niños y personas todas vean que aún hay personas amables, respetuosas, gente en quien confiar, para querer imitarlos y tener la idea de que esto que se ve a diario no debe ser más parte de nuestra sociedad.

Agradeceré compartan este mensaje que talvez pueda hacer reflexionar a alguien que este a punto de cometer un acto parecido, a alguien que tal vez refugiado en problemas o trabajo ya ha olvidado lo bonito que es compartir con otros detalles y muestras de amor y amistad, o al alguién que quiera descubrir que se siente la paz y felicidad interna, para que sepa lo valioso que pueder ser. Por Favor, hagamos un alto a la generación de violencia en cualquiera de sus formas y contribuyamos a crear un clima de bienestar.

No hay comentarios.: