
"Dejad que los niños vengan a mí"... La premisa que, según la Biblia, Jesucristo tuvo en vida, se mantiene férrea con el paso del tiempo.
En el Perú, la devoción por el Señor de los Milagros de Nazarenas no sólo agrupa a un mar de gente adulta que año a año lo acompaña en procesión por las calles de Lima. Los pequeños también dicen presente. Y para hacerlo más formal, hace ocho años que ya tienen su propia asociación: La Hermandad Infantil del Señor de los Milagros.
Fundada el 8 de setiembre del 2002, La Hermandad Infantil está conformada por niños que oscilan entre los ocho y doce años de edad de ambos sexos, siendo otro requisito fundamental tener parentesco cercano con algún integrante de la hermandad mayor. Actualmente lo forman dos mil doscientos y aunque ahora en el Mes Morado sólo acompañan a sus padres en la procesión, ellos tienen una propia que se realiza el primer domingo de setiembre.
Pero ¿qué Anda cargan para esa fecha?... pues una réplica menor de las Andas del Señor de los Milagros desde la Catedral de Lima hasta el local institucional.
La idea es que formen conciencia de la responsabilidad de llevar en hombros la imagen que veneran y años más tarde ya lo hagan con la auténtica imágen y mayor fe.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario